Nuevos empleos: cinco recursos para integrarlos

Nuevos empleos: cinco recursos para integrarlos

Tan importante como escoger los colaboradores idóneos es lograr que se adapten a su función en el menor tiempo posible. Algunos puntos a tener en cuenta.   Debido a la naturaleza de los millennials de cambiar constantemente de trabajo, hoy las empresas tienen índices de deserción muy elevadas. En ese contexto, la empresa Meta4 establece cinco recursos que las organizaciones deben contemplar para poner en marcha el Plan de Conversión Personalizada.

Proceso de acogida

Debe contribuir a que los profesionales establezcan relaciones y redes que les permitan desenvolverse con soltura dentro de la organización. Y para ello, la tecnología, cursos en línea y portales dedicados ayudan.  

Relaciones interpersonales

Si se mejoran las relaciones entre los empleados desde el principio, se generan ambientes de trabajo más agradables, una comunicación más transparente y mayores niveles de productividad.  

Procesos de evaluación continua

A través de esta evaluación no solo se analizará el desempeño del empleado, sino que también se observará su capacidad de aprendizaje y de evolución en su trabajo.  

Contacto permanente con el nuevo empleado

Deben utilizarse las mismas tres premisas de comunicación establecidas para los candidatos cuando estos se convierten en empleados, y para agilizar su proceso de conversión: hacerlo siempre, hacerlo rápido y hacerlo por distintos canales.

Transparencia en la organización

Lograr la alineación de los objetivos del empleado con los de la organización solo se consigue con una política de comunicación abierta y transparente.