Huacho: venezolanos reciben apoyo

Huacho: venezolanos reciben apoyo

Más de 90 venezolanos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que viven en la ciudad de Huacho, recibieron víveres y ropa de invierno de parte del proyecto Yo T-Ayudo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (CCES), el 1 de setiembre último. Ese día, durante la mañana, 12 voluntarios del proyecto salieron a las calles a invitar a los venezolanos. Fueron 96, mucho de los cuales viven en condiciones de mendicidad, los que se acercaron al local de la CCES de dicha ciudad, ubicado en la avenida Túpac Amaru 381. El responsable de proyecto Yo T-Ayudo de Huacho, Jesús del Carpio, fue el encargado de recibir a todas estas personas. Una vez reunidos, les hizo recordar que los problemas económicos y de salud que afrontan solo serán vencidos si creen en Dios. Posteriormente, los invitó a sentarse para que los voluntarios pudieran entregarles los donativos, que días antes personas de buen corazón habían dejado para ellos. Estos donativos consistieron de una bolsa de alimentos no perecibles como arroz, menestras, aceite, fideos y aceite. Y de un paquete con ropas de invierno y de un juego de frazadas. Los beneficiados, antes de retirarse, degustaron de una chocolatada.

Caras felices

El voluntario Hugo Barahona de 23 años contó que cuando se acercó a los venezolanos para invitarlos a la actividad social del proyecto Yo T-Ayudo, a la mayoría se les observaba con un semblante de tristeza. Sin embargo, dicho semblante cambió cuando terminó el evento. “Todos se retiraron con caras de alegría”. El responsable del proyecto Yo T-Ayudo de Huacho contó que, para las fiestas de fin de año, tiene proyectado realizar otra actividad social y, para ello, solicitó a quienes pudieran, apoyar dicha causa.  

Nota

Los interesados en apoyar a las personas con problemas económicos y de salud pueden llevar sus donativos a la avenida Túpac Amaru 381, local de la CCES en Huacho.